Powered By Blogger

5/11/09

Laureano Alba


Poeta y novelista
 

Poemas

"Poemas". 1972.  

"Averiguaciones.1976.

"Poemas Eróticos". Colcultura.1978.

"Golpes de ciego". Universidad del Valle. 1984.

"Manual para violentos" .2002

"Paisaje del tiempo" 2005

"Poemas Bárbaros" En preparación.


Año 2008.

Recital de "Canción y poesía" en el Festival internacional de la cultura.

Tunja, En este Festival estaba como invitada Mercedes Sosa


Verano del 2005

Hace una gira por Europa en un recital de "Canción y poesía". Sus recitales fueron presentados en la Suiza italiana la ciudad de Lugano, luego Lucerna y Zurich. Posteriormente su poesía es conocida en Arhnem Holanda y en la ciudad de Colonia Alemania 

Julio del 2001

Su recital es presentado en la Catedral de St Joan Baptiste de la ciudad de Montreal (Canadá) haciendo parte de una serie de actos por la Paz en Colombia hechos en Londres Paris, Madrid  y Bogotá

Marzo 2000
Su poesía es presentada en  "Trinity College" (Hartford, Con). En la Universidad de Connecticut en New Haven y en la ciudad de Nueva York

1998

Es finalista del Premio nacional de Poesía del Ministerio de Cultura y su poesía es calificada como sobresaliente. En 1999 aparecen publicados tres de los poemas de su último libro "Revelaciones" traducidos al Alemán. En el año 2000, son traducidos seis relatos breves al alemán.



POEMAS BÁRBAROS


Ahora me río de los espasmos
de dinosaurio del capital

Ahora me río de los espasmos
de dinosaurio del capital y sus halagos
que me hicieron soñar con un lujoso
"Jaguar", ese descapotable,
que de tanto parecerse
a una nave espacial, me colocó tantas veces
en la órbita  de un armadillo de oro y plata
dejando a mi novia -a la que tanto debía
por darme su corazón- mirando un chispero,
pues yo daba la vida solo por mi descapotable.

Ahora sueño con rescatar a mi novia
cerca de una banca de parque para mirar
a los luceros como suelen hacer los enamorados.

Y mostrarle las estrellas que ella vio
habitando mi corazón.






Cuando la risa y la fiesta
sea un asunto de humanos

Cuando la risa y la fiesta
sea un asunto de humanos
como parece ser el oficio de la hienas
-que en sus carcajadas
nos ponen la piel como arroz-
habremos aprendido algo
de lo que son algunos de los cantos
que tiene la naturaleza.

Entonces partiremos hacia otros rumbos.
Hacía el lugar en el que habitan
huracanes y centellas
y algo iremos dejando para nuestra sabiduría.

Estaremos precisos en el lugar
de las primeras significaciones.

Diremos que es una forma de la santidad
el poder comprender todos los sonidos

Y el viento arribará hasta la cúspide,
en donde abrazaremos a todos
los que ríen y los que lloran,
como si aún fuéramos hermanos







    De la nostalgia
     
    Si quieres una verdad
    De la nostalgia,
    que eso es para las
    verdaderas
    hembras  como son las
    anacondas
    que  las verás por las
    selvas de lo que ha sido
    mi patria
    moviéndose
    entre los largos
    estambres
    del tiempo
    y así descubrirás
    el gran acierto de la
    primavera
    que está a sus
    orillas
    esperando nacimientos
     
    Allí estarás sin que el corazón
    tiemble
    Ni diga incertidumbres
   
     
    Las hembras de mi
    tierra
    siempre cantan cuando
    se les viene encima el
    cielo
     
    No es otra cosa que
    mirarlas,
    Mientras pasa el
    tiempo
    Desde hace siglos
    Y los vampiros salen
    De sus madrigueras.
     
     
     
    Camino por Ámsterdam
     
    Camino por Ámsterdam.
    Voy detrás de un lucero como si
    fuera
    Un kamikaze.
    Busco todo lo que tiene de
    maravilla
    Las bellas putas, hermosas,
    para qué negarlo,
    parecen un pañuelo de novia
    detrás de las vitrinas
    en las que se lucen
    como un bizcocho
    y yo que de niño
    me imaginaba otras cosas
    cuando se trataba de ir donde las
    putas
    pero son los tiempos hermano
    que nos deslumbran
    y los muchachos fuman
    la marihuana traída de mi
    patria
    de la Sierra Nevada
    que es cosa berraquísima
    y yo solo busco el paradero
    del filósofo Spinoza que fue un
    santo
    se jodió las manos
    brillando espejos,
    disciplinado y cauto
    como son los de su sangre
    y escribió grandes libros
    hablando sobre Dios y la
    Ética,
    que es una cosa de asombro en
    estos
    tiempos
    querido hermano.
    Nadie me da razón y yo me
    quedo
    Mirando por entre los canales
    Por los que pasan pájaros
    Que no tienen noticia de nada
    Y el tiempo es solo una miserable
    barca
    Que va dejando una estela
    Sobre el agua.
    Sin que nadie de cuenta
    de qué es lo que nos
    pasa.
     

No hay comentarios: